Con la presencia de un centenar de personas, encabezados por el embajador del Perú, Carlos Pareja, representantes de la comunidad peruana en Chile y autoridades universitarias se exhibió el documental “El Señor de los Milagros, un nexo de hermandad entre Perú y Chile”, elaborado por la Universidad Pedro de Valdivia con el apoyo de la Embajada del Perú.

La cinta de 51 minutos analiza cómo la cultura peruana se ha fusionado en Chile en diversos aspectos, que se expresan, por ejemplo, en ritos, cánticos y bailes típicos.

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Gonzalo Arenas, aseguró que “es muy importante este tipo de esfuerzos de investigación y producción que estamos realizando como Universidad, pues nos ayudan a profundizar las relaciones entre Perú y Chile permitiéndonos, poco a poco, tener una cultura cada vez más integrada”.

Por su parte, el representante peruano dijo que “estamos muy agradados de haber participado en la realización de este documental, pues nos ha permitido colaborar en el rescate de una festividad religiosa que contribuye positivamente a la integración y al conocimiento de ambos pueblos”.