Notas
Antes de ir votar ten en cuenta estos 7 consejos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mutual de Seguridad CChC entregó algunas recomendaciones para que este domingo durante las elecciones municipales, las personas no se vean afectadas por problemas de salud u otros inconvenientes al momento de realizar el trámite.

Conoce los consejos entregados por la entidad:

1. Votar temprano

El organismo sugiere sufragar antes del mediodía para evitar los horarios con mayor calor y aglomeración de personas, pues esto puede conducir a agotamiento y deshidratación.

2. Tomar un buen desayuno

Antes de salir de tu casa es indispensable que tomes un buen desayuno. √Čste √ļltimo debe incluir pan, cereales y fruta. En el caso de quienes se desempe√Īar√°n como vocales de mesa, y por ende, tendr√°n una jornada extensa, es m√°s imprescindible que se alimenten bien por la ma√Īana. En tanto, quienes prefieren votar m√°s tarde, se recomienda un almuerzo habitual, pero no tan pesado, para evitar malestares.

3. Usar protector solar

Debes protegerte del Sol con una loción o crema con FPS igual o superior a 30. Lo ideal es que también uses sombreros o jockey y lentes de sol, para evitar quemaduras e insolaciones. Si eres sensible a la luz solar y el calor puedes llevar un quitasol de mano y abanicos.

4. Mantenerse hidratado

Hidrátate permanentemente con líquidos, ya sea agua, jugo, infusiones u otros. Lleva contigo una botella recargable para evitar desmayarte por deshidratación.

5. Usar bolsos peque√Īos

Desde la Mutual tambi√©n recomendaron utilizar bolsos peque√Īos, sin mucho peso, para as√≠ evitar sufrir molestias como dolores musculares u √≥seos en cuello, hombros y espalda.

6. Usar ropa liviana

También aconsejan usar vestuario liviano, porque ir muy abrigado o con ropa pesada puede provocar mucho calor, tomando en cuenta que lo más probable es que ese día esté soleado.

7. Acompa√Īar a votar a adultos mayores

Por otro lado, recomiendan acompa√Īar a los adultos mayores que deseen ir a sufragar, pues se exponen a sufrir complicaciones por el calor o las aglomeraciones, pudiendo incluso sufrir fatigas o descompensaciones.

Tendencias Ahora