La Mutual de Seguridad CChC entregó algunas recomendaciones para que este domingo durante las elecciones municipales, las personas no se vean afectadas por problemas de salud u otros inconvenientes al momento de realizar el trámite.

Conoce los consejos entregados por la entidad:

1. Votar temprano

El organismo sugiere sufragar antes del mediodía para evitar los horarios con mayor calor y aglomeración de personas, pues esto puede conducir a agotamiento y deshidratación.

2. Tomar un buen desayuno

Antes de salir de tu casa es indispensable que tomes un buen desayuno. Éste último debe incluir pan, cereales y fruta. En el caso de quienes se desempeñarán como vocales de mesa, y por ende, tendrán una jornada extensa, es más imprescindible que se alimenten bien por la mañana. En tanto, quienes prefieren votar más tarde, se recomienda un almuerzo habitual, pero no tan pesado, para evitar malestares.

3. Usar protector solar

Debes protegerte del Sol con una loción o crema con FPS igual o superior a 30. Lo ideal es que también uses sombreros o jockey y lentes de sol, para evitar quemaduras e insolaciones. Si eres sensible a la luz solar y el calor puedes llevar un quitasol de mano y abanicos.

4. Mantenerse hidratado

Hidrátate permanentemente con líquidos, ya sea agua, jugo, infusiones u otros. Lleva contigo una botella recargable para evitar desmayarte por deshidratación.

5. Usar bolsos pequeños

Desde la Mutual también recomendaron utilizar bolsos pequeños, sin mucho peso, para así evitar sufrir molestias como dolores musculares u óseos en cuello, hombros y espalda.

6. Usar ropa liviana

También aconsejan usar vestuario liviano, porque ir muy abrigado o con ropa pesada puede provocar mucho calor, tomando en cuenta que lo más probable es que ese día esté soleado.

7. Acompañar a votar a adultos mayores

Por otro lado, recomiendan acompañar a los adultos mayores que deseen ir a sufragar, pues se exponen a sufrir complicaciones por el calor o las aglomeraciones, pudiendo incluso sufrir fatigas o descompensaciones.