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Fernando Alonso buscar√° en India terminar con la racha de tres victorias de Vettel
Publicado por: Agencia AFP
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El espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari), a seis puntos del alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull) en la clasificaci√≥n del Mundial de F√≥rmula, mantiene la esperanza de revertir la situaci√≥n y recuperar el liderato el domingo en el circuito Buddh en el Gran Premio de la India.

Tanto Alonso (2005 y 2006), como Vettel (2010 y 2011) han sido dos veces campeones del mundo, y se jugarán el tercer título en las cuatro carreras restantes de la temporada, en las que hay en juego un máximo de 100 puntos.

Desde que finaliz√≥ el Gran Premio de Corea hace diez d√≠as, Alonso ha insistido en que el circuito de Buddh, donde Vettel gan√≥ el a√Īo pasado, puede resultar m√°s favorable para los intereses del monoplaza de Ferrari.

El principal motivo de esperanza para Alonso, adem√°s del dise√Īo del circuito indio, con una larga recta de un kil√≥metro, es el trabajo realizado por su equipo en la aerodin√°mica del coche, bajo las √≥rdenes del director Stefano Domenicali y el dise√Īador jefe Nicolas Tombazis.

Con el h√°ndicap de un t√ļnel del viento demasiado viejo, que no est√° al nivel del que tienen sus principales rivales, los ingenieros de Ferrari vieron c√≥mo el F2012 hab√≠a frenado su desarrollo. En este descanso de diez d√≠as se han centrado en hacer test aerdin√°micos con el objetivo de recoger algunas respuesta.

“Hemos tenido algunas sorpresas desagradables en relaci√≥n al rendimiento que nos han ofrecido las mejoras que le hemos introducido al coche en las dos √ļltimas pruebas”, reconoci√≥ Tombazis sobre el estancamiento en las √ļltimas semanas.

“Pero hicimos algunos tests antes de salir para India y obtuvimos respuestas interesantes. Esto nos hace pensar que podemos recuperar el terreno perdido”, a√Īadi√≥ el dise√Īador.

Seg√ļn un rumor extendido en el padddock, el t√ļnel del viento de Toyota, en Colonia (Alemania), ha sido el que Ferrari ha utilizado estas semanas hasta que en invierno se renueve el de su sede en Maranello.

De todos modos, en la recta final del campeonato todo est√° permitido si supone una ayuda a la hora de luchar por el t√≠tulo contra Red Bull, la √ļnica escuder√≠a que se opone a una restricci√≥n de costos en la F√≥rmula 1.

El desarrolo reciente del RB8, obra del ingeniero Adrian Newey, dio a Vettel la herramienta necesaria para ganar las tres √ļltimas carreras (Singapur, Jap√≥n y Corea del Sur) y dar la vuelta al campeonato, en el que ha dominado de principio a fin saliendo desde la primera fila de la parrilla.

Por desgracia para Alonso, a Vettel también le gusta el circuito del Gran Premio de la India.

“Me encanta esta pista y no s√≥lo porque el a√Īo pasado gan√© la carrera”, explic√≥ el joven campe√≥n alem√°n.

“La velocidad media es de 235 kil√≥metros por hora, por lo que es la segunda m√°s r√°pida despu√©s de Monza. Hay muchas subidas (10%) y descensos (8%), lo que hace que sea m√°s divertida, como una fiesta. Es de los lugares m√°s interesantes del calendario”, se√Īal√≥ el piloto de Red Bull.

Su compa√Īero de equipo, el australiano Mark Webber, tiene la misma opini√≥n sobre Buddh.

“Es parecido a Corea, con muchas rectas en el primer sector, luego bastantes curvas en los sectores 2 y 3, que obligan a encontrar el equilibrio adecuado entre la aerodin√°mica y la velocidad m√°xima”, describi√≥ Webber.

“El a√Īo pasado hab√≠a multitud de espectadores, con buen ambiente y esta vez se espera un tiempo estable”, declar√≥ el australiano sobre un Gran Premio cuyos entrenamientos libres empiezan el viernes.

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