Notas
Toyota abandona objetivo de producir 10 millones de vehículos por China
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toyota va a renunciar a su objetivo hist√≥rico de producir m√°s de diez millones de veh√≠culos este a√Īo, a causa de la ca√≠da de sus ventas en China lastradas por el conflicto sino-japon√©s, asegura un diario nip√≥n.

Sin embargo, un portavoz del fabricante de automóviles japonés, contactado por la AFP, no confirmó esta información del diario económico Nikkei.

Toyota había revisado sus previsiones al alza en agosto pasado al anunciar que su objetivo era producir 10,05 millones de vehículos, camiones y autobuses en 2012, un récord, tras un primer semestre muy favorable.

Pero sus ventas en China cayeron casi a la mitad en septiembre con respecto al mismo periodo del pasado a√Īo, a causa de las tensiones entre Jap√≥n y China tras la nacionalizaci√≥n por Tokio de las islas Senkaku del mar de China oriental, reivindicadas por Pek√≠n, donde son conocidas como Diaoyu.

Toyota, que esperaba vender un mill√≥n de veh√≠culos en China este a√Īo podr√≠a vender incluso menos de los 900.000 que vendi√≥ en 2011, explic√≥ Nikkei.

Toyota prev√© reducir el ritmo en las cadenas de montaje en China hasta finales de a√Īo.

A nivel mundial, anticipa por tanto una producción de 9,8 o 9,9 millones de vehículos en 2012, precisó Nikkei que cita a responsables anónimos del fabricante.

Toyota se convirtió en el primer fabricante mundial en el primer semestre en cuanto a ventas, por delante del estadounidense General Motors y el alemán Volkswagen al que había superado en 2011.

Tendencias Ahora