El técnico chileno del Málaga de España, Manuel Pellegrini, se refirió este martes al encuentro de la tercera jornada de Champions League ante el AC Milán.

El Málaga-Milan genera una expectación mediática nunca vista en La Rosaleda, es que estar en la Champions y jugar contra un rival de vasta tradición europea, es inédito.

Las entradas se agotaron, hay más de 200 periodistas acreditados y se anuncia la presencia de 500 tifossi.

Declaraciones Pellegrini en video

“La baja de Monreal se suma a las demás de Toulalan, Baptista, Sergio Sánchez y Buonanotte; son todos jugadores importantes, pero el equipo ya ha demostrado que está capacitado para remplazar jugadores”. “El equipo lo tengo claro”.

“El césped tiene un hongo complicado, ojalá siga mejorando hasta mañana”.

“No me corresponde dar una opinión sobre el momento del Milán; la campaña en la Liga italiana no es buena, pero en Champions llevan 4 puntos de 6 y es un rival duro. Milán está viviendo un cambio de ciclo importante. Muchos jugadores distintos respecto a la pasada temporada y eso pasa factura en Liga. En Champions lo salvó con un buen partido en San Petersburgo. Mañana nos preocupa el nivel que necesitamos para ganar a un gran equipo”.

“La única forma es jugar de la misma forma con la que jugamos a Zenit o Valladolid, o los partidos que ganamos, intentando hacer nuestro futbol, ser nuestro equipo de siempre, con algunas consideraciones del rival.
No esperamos un equipo distinto al Milán, esperamos al Milán. Los últimos partidos que ha hecho no quiere decir que se vayan a repetir para bien o para mal”.

“En todos los partidos la parte mental es fundamental. Lo que es concentración e intensidad deben que tenerla todos los clubes para ser competitivos. Después llega la parte individual, que es la que desequilibra los partidos, y ojalá podamos tener de las dos para ganar mañana”.