Notas
4 alimentos que ayudan a combatir la acidez estomacal
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acidez estomacal, malestar que casi todas las personas han tenido alguna vez, se define como una sensación de ardor dolorosa que se produce en el pecho o la garganta.

Seg√ļn explic√≥ el sitio web Medline Plus, √©sta ocurre cuando el √°cido de nuestro est√≥mago regresa hacia el es√≥fago, conocido como el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el est√≥mago.

Al respecto, desde la publicación explicaron que algunos alimentos, las bebidas alcohólicas, el embarazo y ciertos medicamentos pueden generar este problema.

No obstante… ¬ŅQu√© podemos hacer para aliviarlo?

Seg√ļn Joe y Teresa Graedon, pareja estadounidense experta en farmacolog√≠a dom√©stica consignada por Selecciones, existen remedios caseros que ayudan a combatir la acidez estomacal y que, a su juicio, ‚ÄúPueden ser muy eficaces‚ÄĚ.

A continuación, te los explicamos uno a uno.

1.- Almendras.

Para calmar la acidez estomacal, es recomendable comer dos o tres almendras luego de almorzar.

‚ÄúAl parecer, reducen la acidez y no hacen da√Īo‚ÄĚ, se√Īal√≥ la experta.

2.- Mostaza.

Seg√ļn Teresa Graedon, si bien puede sonar extra√Īo, ‚Äúmucha gente nos ha dicho que una cucharadita de mostaza amarilla alivia la acidez estomacal‚ÄĚ.

‚ÄúNo nos consta que funcionen otros tipos de mostaza, as√≠ que compren la versi√≥n com√ļn y econ√≥mica‚ÄĚ, agreg√≥ la especialista.

3.- Chicle.

De acuerdo a los expertos el chicle es capaz de incrementar el flujo de saliva, lo que ayuda a neutralizar el ácido gástrico que refluye a nuestro esófago.

4.- Jengibre.

Esta planta es un tónico estomacal eficaz para luchar contra la acidez. Ante ello, se aconseja probar un poco de jengibre caramelizado o consumir una taza de infusión de éste.

Para prepararla, se debe rallar la raíz, hervirla en agua y luego colarla.

URL CORTA: http://rbb.cl/3shx
Tendencias Ahora