Este lunes se inició el juicio oral contra un taxista acusado de violar y asesinar a una niña de 11 años, en Valdivia. El imputado aseguró ser inocente.

Con medidas de seguridad reforzada por parte de gendarmería y el tribunal, se inicio este lunes el juicio oral contra Josué Martín Miranda Bustos, el taxista valdiviano que está acusado de haber violado y posteriormente matado a su vecina, la pequeña Madeleine Pichihuinca Pulgar de 11 años, crimen ocurrido el 24 de mayo del año pasado.

La fiscalía pidió presidio perpetuo calificado en contra del taxista, quien durante su declaración ante el tribunal reconoció que ese día estuvo en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Madeleine, un apartado sector rural a 10 kilómetros de Valdivia, en horarios coincidentes con la desaparición de la menor, pero insistió en su inocencia.

En la misma audiencia, Miranda relató como participó de la búsqueda de la niña, amiga de su hija menor.

En el juicio participaron Ximena Valenzuela y Alejandro Ríos, por la fiscalía; Haidy Vyhmeister representando a la municipalidad; Marcelo Oettinger por el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Ciro Colombara, en representación de la madre de Madeleine, a través de la fundación Amparo y Justicia.

Para Colombara, las pruebas y testimonios que presentarán la fiscalía y los querellantes demuestran la participación de Miranda en el crimen de Madeleine.

Se espera que este juicio se extienda hasta el viernes y dada la expectación que ha generado, el tribunal habilitó un sistema de circuito cerrado de televisión que transmite en el hall del edificio el proceso que se desarrolla en la sala de audiencias número 2 del Tribunal Oral en lo Penal.