Después de 3 meses la directiva de RN, que fue elegida en segunda vuelta, y cuyo proceso electoral fue anulado, está esperando la respuesta del Tribunal Supremo del partido. Señalan que han tenido que acudir a la justicia para esclarecer la situación.

La elección en segunda vuelta de la directiva regional de RN, permanece siendo una incógnita para sus protagonistas: la lista encabezada por Alejandro Sáez junto a José Luis Gallego, Octavio Parra y Natasha Rivas, han tenido que recurrir a la justicia para solicitar al Tribunal Supremo del partido que se manifieste para así conocer las reclamaciones electorales pendientes.

El abogado César Mege recordó que existe un recurso de protección en contra del Tribunal. Indicó que la Corte de Apelaciones de Santiago ha ordenado poner a disposición de la corte todos los antecedentes que obran en su poder.

José Luis Gallego, miembro de la directiva señaló que se encuentran decepcionados e incluso no descartan abandonar RN.

De paso por la zona, el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que ese es un tema enterrado en el pasado.

Añadieron que la lista está más viva que nunca a la espera de que los tribunales de justicia resuelval el conflicto. Tampoco descartan recurrir a otro tipo de Tribunales para obtener una respuesta.