Dos emergencias se generaron en menos de una hora y sólo a cuatro cuadras de distancia en Valdivia. Se presume que hubo intencionalidad en ambos casos.

La primera de las emergencias a las que concurrió personal de Bomberos, se trató del incendio en la cabina de un camión de carga Mercedes Benz cerca de la 01:00. Las llamas, que destruyeron la cabina por completo, no alcanzaron el tanque de combustible por lo que el siniestro no pasó a mayores. La máquina se encontraba estacionada en la intersección de las calles Ramón Picarte, con Río Lebu.

El segundo llamado del que dieron aviso automovilistas fue en la reconocida ‘Pérgola de Las Flores’, frente al Cementerio General de Valdivia, donde se produjo un amago de incendio, con daños menores, en las afueras de uno de los locales comerciales.

Según fuentes de Radio Bío Bío, debido a la proximidad de ambas emergencias, se presume la intencionalidad de los hechos. Esto será determinado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes tras las indagaciones podrán dar con las causas basales de ambas situaciones.