Este 17 y 18 de octubre se desarrollará la segunda Feria Regional de Enseñanza Media Municipal Técnico Profesional, en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, tiene como objetivo principal destacar y fortalecer el importante rol que tiene este tipo de formación en el desarrollo productivo de la región y del país, y consolidar articulaciones con la educación superior, mundo empresarial y productivo, y el sector público vinculado.

Al respecto, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, hizo un llamado a la comunidad regional a visitar esta feria que exhibirá los procesos formativos junto a la implementación y equipamientos tecnológicos otorgados por el Mineduc y el Gobierno Regional para cada mención de los liceos municipales de la zona.

Con 30 stands informativos, este evento espera ser visitado por cerca de 2.000 personas, especialmente delegaciones de alumnos de 7º y 8º Básico de toda la región, directores, profesores, alumnos y empresarios del ámbito de la Educación TP.

En la actualidad existen en la región de Los Ríos 20 establecimientos técnicos profesionales del sector municipal tanto en la Provincia de Valdivia como en el Ranco, con una matrícula de aproximadamente de 3.000 alumnos, los cuales se benefician directamente con fondos regionales y sectoriales en la implementación de sus especialidades.