Con masivas pérdidas de fans desde páginas de Facebook comenzó hace unas semanas el proceso en que la compañía busca eliminar aquellos perfiles falsos de su red social.

Esta medida forma parte de lo anunciado por la empresa para mejorar los sistemas de integridad del sitio web, por lo que hasta la fecha han disminuido los números de seguidores de algunas empresas y conocidos personajes.

Según indicó El Economista, Facebook declaró que “teníamos que purgar las cuentas falsas y los ‘me gusta’ de páginas que no son reales (…) Un ejemplo práctico se puede ver en la página del Texas Hold Poker ha perdido 96 mil en un sólo día.”

Otros afectados han sido la cantante internacional Lady Gaga, quien perdió cerca de 66 mil seguidores y Los Simpson, con 21 mil.

Por medio de su blog, la red social indicó que los “me gusta” ficticios no benefician a nadie y va en contra de lo que buscan: conectar a una persona real interesada en escuchar sobre un tema o marca en específico.

Sin embargo, desde la empresa fueron enfáticos en señalar que los perfiles que se ajusten a las normas no deberían experimentar más de un 1% en la reducción de los interesados en sus contenidos. Esto, con el fin de evitar la inflación de cifras por medio de la creación de usuarios fantasmas.