Un emplazamiento al Consejo de Defensa del Estado, realizó la oficina jurídica del senador Alejandro Navarro, con el propósito de conseguir que el organismo se haga parte en el proceso que mantiene cuestionada y con deuda millonaria a la empresa Áridos Bío Bío ligada a la familia Van Rysselberghe.

Hasta el 22 de octubre según plazo de Contraloría, la empresa deberá cancelar al municipio de Concepción 98 millones de pesos, por haber extraído áridos de manera ilegal por dos décadas.

Recordemos que Navarro ya había anunciado el emplazamiento diciendo en aquella oportunidad que se debe terminar con el abuso de la ex Alcaldesa e Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, junto a su padre, el ex diputado Enrique van Rysselberghe, al evadir el pago de permisos municipales que en su momento llegaron a los mil millones de pesos.

En paralelo figura el desarrollo de un extenso juicio por este hecho -más de 14 años- luego de la demanda del municipio en la época del alcalde Ariel Ulloa.

El senador Alejandro Navarro acusa la dilatación de este proceso a través de sus asesores jurídicos.

Ante este escenario Damaris Hernández, abogada del legislador, acudió a las oficinas del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, para solicitar la intervención del organismo, a partir de los antecedentes existentes de claros vicios contra el patrimonio público, según la asesora legal de Navarro.

La empresa Arenas Bío Bío ligada a la propiedad de Enrique Van Rysselberghe, padre de la ex intendenta y alcaldesa penquista Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado, ambos UDI, Enrique Van Rysselberghe.

El senador Navarro, a través de sus colaboradores, busca que se concrete el pago de la millonaria deuda y las multas asociadas que podrían multiplicar tres veces la deuda original. Y que se individualice a los responsables en el municipio que no han generado instancias para apurar el proceso jurdicial.