Dos soldados turcos y 13 rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perdieron la vida desde el miércoles en una operación que lleva a cabo el ejército en la frontera iraquí, en el sur de Turquía, informaron fuentes locales de la seguridad.
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo desde el miércoles una operación contra el PKK en el valle de Kazán y en la región de Kavusak, dos zonas montañosas cercanas a la localidad de Cukurca (provincia de Hakari).
Aviones de combate F-16 también bombardearon objetivos en la zona mientras que aviones teledirigidos fueron desplegados para proporcionar información a las tropas de suelo, agregaron.
Los combates, que proseguían este jueves, también dejaron cuatro heridos en las filas del ejército, precisaron fuentes locales.
El PKK ha multiplicado este verano boreal los ataques a las fuerzas de seguridad, que han respondido con un despliegue masivo de tropas, grandes operaciones y bombardeos de posiciones rebeldes.
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan afirmó miércoles por la noche que 144 miembros de las fuerzas de seguridad y 239 rebeldes del PKK han perdido la vida desde principios de año.
El PKK, considerado como un grupo terrorista por Turquía y otros países, opera en el sureste de Turquía, con una población mayoritariamente kurda, desde 1984, activando un conflicto que ha dejado cerca de 45.000 muertos.