Notas
Científicos británicos logran avance en tratamiento contra la sordera
Publicado por: Agencia UPI

En lo que significa un gran paso en el tratamiento de la sordera, científicos británicos lograron restablecer la audición en animales por primera vez mediante el uso de células madre, informó BBC Mundo.

El estudio, publicado en la revista Nature, da cuenta de un mejoramiento de la audición en una especie de roedores llamada jerbos, a quienes se les reconstruyó los nervios en el oído, encargados de transmitir los sonidos al cerebro.

Para ello, los investigadores de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, usaron células madre de un embrión humano, a las cuales se modificó convirtiéndolas en células similares a las neuronas del ganglio espiral. Esto fue inyectado en los oídos internos de 18 jerbos sordos.

Tras diez semanas de monitoreo, se comprob√≥ ‚Äďmediante la medici√≥n de sus ondas cerebrales- que la audici√≥n de estos animales se hab√≠a restablecido en un promedio de 45%.

“Significar√≠a pasar de ser tan sordo como para no escuchar un cami√≥n en la calle, al punto de ser capaz de escuchar una conversaci√≥n”, explic√≥ el doctor Marcelo Rivolta, responsable del estudio.

No obstante, se indicó que obtener la misma mejoría en humanos todavía es una posibilidad lejana.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m9i