En una reunión que sostuvo con los 85 comerciantes damnificados, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro comprometió toda la disposición y ayuda hacia los locatarios afectados por el incendio que destruyó el ex teatro Imperio el pasado lunes, lugar donde se emplazaba la tradicional Feria Artesanal “Puerto Principal”.

El primer paso de la cita consistió en que cada uno de los afectados llenara una ficha de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad, con el fin de hacer un catastro y radiografía de cada de una de las personas afectadas, para así tener claridad de qué manera se les puede brindar apoyo.

El edil porteño explicó que estos datos serán enviados al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entidad que dentro de un plazo máximo de 90 días espera estar en condiciones de entregar un subsidio a cada uno de los locatarios para que puedan emprender nuevamente sus negocios.

Sin embargo, en el corto plazo y comprendiendo la urgencia y necesidad que tienen los damnificados, el alcalde comentó que el municipio está estudiando conferirles un lugar provisorio de la ciudad, el que podría ser el Parque Italia, donde puedan trabajar y así reactivar su actividad.

En tanto, la presidenta de la Sociedad Puerto Principal, Mirta Oregón dijo sentirse tranquila tras la reunión sostenida con las autoridades, ya que existe una clara disposición de ayudarles a salir adelante.

El dueño del ex Teatro Imperio de Valparaíso, Manuel Jesús Uriarte lamentó la ocurrencia del incendio y precisó que desea levantarse y seguir con su proyecto.

Finalmente, el director regional del Sercotec, Luis Rivera manifestó que no dejarán solos a los comerciantes afectados y que tienen la experiencia de haber trabajado en catástrofes lamentables para Valparaíso, por lo que en este caso están haciendo todas las gestiones necesarias para obtener recursos.