Era oriundo de Linares y se había convertido en padre de su primer hijo hace sólo tres semanas, se trata del cabo segundo Cristián Martínez Padilla, quien además tenía 6 años de servicio y actualmente se desempeñaba en la 49º comisaría. El funcionario de carabineros perdió la vida tras recibir un disparo en medio de una serie de enfrentamientos en Quilicura.

El fatal incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando Martinez realizaba un operativo en la población Parinacota, lugar donde recibió un disparo por la única parte desprotegida de su chaleco antibalas e impactó directamente en órganos vitales. Producto de lo anterior el funcionario falleció mientras era trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

El director general de la institución, Gustavo González, dio a conocer que ya se dispuso de un equipo multidisciplinario para investigar lo sucedido e indicó que perseguirán a los responsables.

Mientras tanto desde el gobierno el subsecretario de interior, Rodrigo Ubilla, condenó los actos de violencia que se registraron durante la madrugada en la capital y que dejaron además a 255 detenidos y al menos 20 carabineros heridos, dos de ellos de gravedad.

El Subsecretario del Interior señaló que “este hecho demuestra que hay un grupo de chilenos que cree que conmemoraciones del 11 de septiembre son sinónimo de violencia, saqueo, y en este caso asesinato a un carabinero que perdió la vida protegiendo a la ciudadanía chilena”.

“Creemos que toda la sociedad chilena, partidos políticos y organizaciones deben condenar este hecho de violencia. la única forma de lograr controlar estas situaciones es arrinconando a todos los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas. pensamos que esta condena colectiva va a lograr, con mayor efectividad que leyes más duras, controlar este tipo de situación”, agregó Ubilla.

Quien también entregó declaraciones fue el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Martinez, quien agradeció las muestras de solidaridad por el fallecimiento del cabo Martinez e indicó que su convicción de servicio público lo llevaron a dar la vida para defender a las personas, por lo que la institución rinde un homenaje al sacrificio del uniformado.