El volante chileno Felipe Gutiérrez fue clave al marcar un tanto en la victoria de Twente por 4-1 en tiempo extra sobre Bursaspor, donde anotó Sebastián Pïnto, y contribuyó a la clasificación de los holandeses a la ronda de grupos de la Europa League.

Luego de caer 1-3 en la ida, la escuadra del ex Universidad Católica salió a su cancha del estadio De Grolsch Veste, en la ciudad de Enschede, con la obligación de revertir un duro marcador.

Los tulipanes se adelantaron a los 26 minutos, por medio de Leroy Fer, pero Pinto, que jugó partido completo, alcanzó la paridad a los 45′, poniendo tranquilidad en las huestes turcas.

El minuto clave fue a los 60′, cuando hizo su ingreso Felipe Gutiérrez y en dos minutos Twente emparejó la serie con tantos de Robert Schilder (61′) y el mismo ex mediocampista cruzado (62′).

Como el lance no se resolvía, fue necesario disputar tiempo extra de 30 minutos y a cuatro del final apareció nuevamente Leroy Fer (116′) para sellar el pase de Twente a la fase grupal.

Fue una dolorosa eliminación para el Bursaspor de Pinto, que tenía expectivas para hacer algo imporante en Europa. El domingo ex delantero deberá sumar a la selección nacional.