Con prohibición de asistir a todo tipo de partidos que dispute la Universidad de Chile dentro de la Región Metropolitana, en el plazo de un año, quedó una de las personas detenidas tras el partido entre la U y O’Higgins, disputado el miércoles por la noche en el Estadio Santa Laura.

Se trata de Cristian Alejandro Díaz Montecinos, quien fuera sorprendido por parte de Carabineros al ingresar al estadio, portando una bomba de ruido.

Tras el control de detención, realizado esta mañana de jueves en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal acogió la querella presentada en su contra por los abogados de la Intendencia Metropolitana por el delito de porte de elemento apto para causar lesiones o daños, en el marco de la ley de violencia en los estadios.

Cabe señalar que esta es la primera vez que un tribunal acoge una querella criminal por porte de bomba de ruido, lo cual sienta un precedente importante para futuras detenciones de barristas que intenten ingresar a los estadios con este tipo de explosivo.

No sólo el porte bengalas constituye delito y es sancionado por los Tribunales, sino que también las bombas de ruido.