Entre el lunes 3 y el viernes 7 de septiembre, un total de 16 artistas del género, oriundos de Brasil, Argentina, Suiza, Tailandia, República Dominicana, Canadá, España y Chile se reunirán en Concepción y Tomé para participar en “Ba C – Encuentro Preliminar de Performance” que se efectuará por primera vez en la zona.

El evento precederá a la tercera versión de E.P.I. (Encuentro de Performance Internacional) que se desarrollará en Lota a fines del mismo mes, en el cual participará un grupo de estos mismos artistas más otros invitados.

Durante los cinco días, cada uno de ellos intervendrá diferentes espacios de la ciudad utilizando su cuerpo como herramienta mientras interactúa con el entorno, característica propia de este tipo de expresión de arte en vivo.

Además de las performance, el encuentro contempla charlas informativas a diario, abiertas a todo público. Con esto, se propone acercar a las personas una disciplina que en Chile lleva sólo un par de décadas y que toma cada vez más fuerza, particularmente en el sur del país.

Al respecto, el artista visual y precursor del encuentro, Alperoa, declaró que “nos interesa dar a conocer la performance a la mayor cantidad de gente posible y es por eso que nos planteamos intervenir varios espacios donde la gente pueda acercarse libremente, además de los talleres que estarán abiertos a toda la comunidad”.