Autoridades confirmaron que el colegio Fray Andrés no se cerrará ante anuncios que aseguraban falta de fondos para su funcionamiento.

Una desgradable sorpresa se llevaron padres y apoderados del Colegio Fray Andrés de Concón luego que la dirección del recinto anunciará la suspensión de sus actividades.

La situación despertó la alerta de los familiares, quienes se enteraron a través de sus hijos sobre los problemas por lo que estaba pasando el establecimiento educacional desde hace algún tiempo, después que fuera fiscalizado por la autoridad sanitaria.

Un triste relato que fue narrado a Radio Bío Bío por Elcira Verdejo, madre de uno de los alumnos, quien se mostró preocupada por lo sucedido.

Hasta el recinto llegó el diputado Rodrigo González, quien repudió lo acontecido, pidiendo la intervención de las autoridades de educación para sancionar a la sostenedora del recinto por tomar esta drástica medida.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, la seremi de Educación, Patricia Colarte, aseguró que el colegio no será cerrado este viernes como lo había anunciado la dirección, ya que no existe ningún resquicio legal que lo permita.