Tras una asamblea ampliada en el Colegio de Profesores, profesionales de la educación marcharon de manera pacífica hasta el centro de Los Ángeles y cifraron en un 70% el paro a nivel provincial, cifra que se contrapone a la entregada por el Mineduc.

Boris Figueroa, presidente del capítulo local del magisterio, insistió en que el gremio tiene proyectos concretos para impartir educación pública y de calidad, con el fin de terminar con el lucro y por ende impedir la privatización.

Alejandro Mege, secretario del Colegio de Profesores, agregó que como gremio conocen la realidad de los estudiantes y desde esa vereda preferirían tener un mayor protagonismo en los municipios, entidades que actúan como sostenedores.

El Colegio de Profesores cifró en un 70% la adhesión provincial al paro del gremio, sin embargo, desde la Dirección Provincial de Educación indicaron que sólo un 2,5% de establecimientos se plegaron al movimiento.

Es así como en Los Ángeles paralizaron sus actividades académicas el Liceo Comercial, Colegio árabe, Escuela 11 de Septiembre y Pata de Gallina, mientras que en el resto de la zona, algunos establecimientos de Tucapel, Cabrero, Quilleco y Mulchén suspendieron sus clases.