Los Ángeles comenzará a saldar deuda con sus premios nacionales de literatura cuando el próximo lunes se homenajee a Miguel Arteche y Alfonso Calderón, quienes obtuvieron el máximo galardón en el ámbito de la letras en el país.

Recordemos que representantes locales de la cultura expresaron su inquietud porque tras la muerte de Arteche, ocurrida a principios de junio, no hubo actos recordatorios hacia quien se educó en Los Ángeles y realizó sus primeras armas en el ámbito literario.

Lo mismo sucedió hace dos años con la muerte de Alfonso Calderón, también premio nacional de literatura, quien no tuvo homenajes, pese a realizar sus estudios en esta ciudad en la cual dio sus primeros pasos en la escritura.

Miguel Musre, vicepresidente del Centro de Ex alumnos del Liceo Superior de Hombres, confirmó el homenaje para este lunes a las 19 horas, ocasión en que otro ex alumno, el destacado docente universitario oriundo de Los Ángeles, Mario Rodríguez, hará una reseña de ambos escritores.

En el encuentro a realizarse en la sede Mendoza de la Universidad Santo Tomás también estarán las hijas de ambos escritores, una de las cuales es también una destacada poetisa, según señaló Miguel Musre.

La actividad del próximo lunes tiene el apoyo de la casa de estudios superiores privada, del Rotary Club Gonzalo “Arteche” y de la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles.