Con un positivo balance finalizó el seminario de “Desafíos del Modelado de Tsunamis y la Evaluación del Riesgo”, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Actividad que contó con expositores de variadas universidades de Estados Unidos y Europa, dentro de los cuales destacaron el profesor Cristóbal Castro de la Universidad de Hamburgo, Harry Yeh de la Universidad de Óregon y Takashi Tomita de PARI, Japón.

Una instancia única, en donde se reunieron muchos de los principales exponentes del área, según afirmó Patricio Catalán, docente de la universidad y director del seminario.

Instancia en la que se invitó a los estudiantes y especialistas a seguir desarrollando nuevos modelos, los que permitan constituir un aporte para el desarrollo de la especialidad.

Asimismo, el académico destacó el trabajo conjunto de la Red Intencional de Universidades con el Estado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el incremento del interés hacia la comunidad científica y universitaria especializada en materia de tsunamis desde el 27F, ante lo cual Catalán aseguró que es responsabilidad de todos potenciar estas investigaciones de interés mundial.