El delantero internacional español David Villa recibió el alta médica este martes y podrá incrementar la carga de entrenamiento, aunque aún no está preparado físicamente para jugar, informó la página web de su club, el FC Barcelona.

“Médicamente, el jugador está bien, aunque todavía no está listo físicamente”, indicaron Ramon Cugat y Ramon Pruna, médicos del Barcelona en el sitio web de la entidad.

El mejor goleador de la historia de la selección española sufrió una fractura de tibia durante el último Mundial de Clubes el pasado invierno. Esta lesión le privó de participar en la Eurocopa 2010 con ‘la Roja’, que consiguió un triplete inédito tras vencer Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

El defensa internacional español Carles Puyol, operado de la rodilla y que también se perdió la Eurocopa, recibió luz verde para jugar y, de esta manera, podría estar presente en el encuentro amistoso que el Barcelona jugará el sábado contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

Villa, por su lado, llegaría demasiado justo al partido contra el equipo parisino, según los médicos del club catalán, que diferenciaron entre aumentar la carga de entrenamientos y “estar preparado físicamente para jugar”.