Carabineros realiza intensos operativos en el sector poniente de la capital, luego de que tres sujetos que cubrían sus rostros asaltaran la Tesorería Municipal de Cerro Navia.

Según indicó el alcalde Luis Plaza, los antisociales se movilizaban en una camioneta, llevándose un millonario botín. Incluso uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego en la cabeza al jefe comunal, cuando éste trató de detenerlos.

Plaza agregó que ellos ingresaron cerca de las 14:00 horas por la parte trasera de la citada dependencia y sorprendieron a los empleados, para apropiarse del dinero recaudado.

“Yo venía llegando cuando observé a un sujeto con su rostro cubierto, me percate de lo que pasaba y le salí al paso, pero uno de ellos me amenazó con una pistola en la cabeza, por lo que nada pude hacer. Los individuos huyeron del lugar con toda la plata”, aseveró el edil.

Asimismo, precisó que es el dinero recaudado durante la mañana y de “momento no sabemos la cantidad precisa, pues estamos esperando un arqueo y que la Policía de Investigaciones realice las pericias para buscar huellas de los sujetos”.

Plaza agregó que este martes era el último día de pago de patentes comerciales y también la segunda cuota de los permisos de comercialización.

Según declararon funcionarios, se habría tratado de cinco sujetos, aunque el alcalde indica que él se enfrentó sólo con tres.