Con la presentación de diferentes obras de teatro de siete países de latinoamérica, este viernes finalizó la vigésima tercera versión de los Temporales Teatrales en las diferentes comunas de la región de Los Lagos.

Cerca de 140 actores en escena dieron vida a esta nueva versión de los Temporales Internacionales de Teatro organizados por la Corporación Cultural Municipal y que convocó a 26 obras de teatro de siete países de latinoamérica que se presentaron en diferentes funciones en diversas comunas de la región.

La jornada, que se extendió desde el 6 al 27 de Julio, permitió disfrutar de las obras a los habitantes de Puerto Montt como del sector de Alerce y de las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Hualaihué y Puqueldón.

Recordemos que este año los Temporales Internacionales de Teatro estuvieron dedicados a su creador Mauricio de la Parra, fallecido en agosto del año pasado, quien convirtió a Puerto Montt en la capital del teatro de Latinoamérica.

Según lo indicado por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, este año se hace un balance positivo de esta actividad cultural en homenaje al fundador de esta iniciativa.

Finalmente, cabe destacar que durante las semanas que se mantuvieron las salas de teatro abiertas a la comunidad, más de 18 mil personas asistieron a presenciar estas actividades culturales, un cálculo mucho mayor a lo esperado por los organizadores.