Notas
El pebetero se desplazará a un lateral del estadio Olímpico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llama de los Juegos Olímpicos seguirá alumbrando la competición deportiva de Londres-2012 en el estadio principal del evento, pero no seguirá en el centro del mismo, sino que se desplazará a uno de los laterales, anunció el sábado el creador del pebetero.

“El pebetero se colocar√° en el lugar donde se encontraba la campa√Īa durante la ceremonia de inauguraci√≥n”, indic√≥ el creador del pebetero, Thomas Heatherwick, este s√°bado durante el encuentro diario del Comit√© de Organizaci√≥n (LOCOG) con la prensa.

Seg√ļn un fot√≥grafo de la AFP, el pebetero no hab√≠a sido desplazado en la ma√Īana del s√°bado y segu√≠a encontr√°ndose en el centro del estadio Ol√≠mpico, donde fue alumbrado en la noche del viernes cuando un grupo de siete j√≥venes encendi√≥ unas columnas que fueron elev√°ndose a una posici√≥n vertical para conformar una √ļnica llama.

La situación en el centro del estadio coincide con la parte del recinto que se utilizará en pruebas como el lanzamiento de disco o jabalina, dentro del atletismo, disciplina reina en los Juegos Olímpicos y que comienza el 3 de agosto.

La campana a la que hizo alusión Heatherwick estaba en uno de los fondos del estadio y fue la que hizo sonar el campeón del Tour de Francia ciclista, Bradley Wiggins, en el comienzo de la ceremonia inaugural del viernes.

Tendencias Ahora