Notas
Chadwick tras Consejo de Gabinete: ‘No vamos a dejar el mismo d√©ficit fiscal que Andr√©s Velasco’
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, entregó un balance del Consejo de Gabinete que duró más de tres horas al interior del Palacio de La Moneda, y donde analizaron los lineamientos sobre los resultados de la reciente Encuesta Casen y el presupuesto nacional 2013.

En la reuni√≥n, los temas centrales se enfocaron en los √ļltimos 19 meses de gobierno de la administraci√≥n Pi√Īera y los proyectos que quedan para seguir avanzando hac√≠a el fin del periodo presidencial.

Respecto a las conversaciones sobre el presupuesto nacional, el ministro Chadwick aseguró que el siguiente gobierno no quedará con un déficit fiscal similar al dejado por Andrés Velasco, el encargado de Hacienda de la ex presidenta Bachelet

Junto con ello, destac√≥ la reducci√≥n de la brecha de desigualdad en el pa√≠s, “luego que estas estuvieran estancadas por m√°s de 20 a√Īos.”Por lo tanto, expres√≥ que el gobierno del Presidente Pi√Īera se enfocar√° en reducir cada vez m√°s la pobreza y la brecha entre ricos y pobres.

Finalmente, destacó que el segundo punto en que se enfocará la agenda del gobierno de aquí en adelante, será impulsar una reforma al sistema de salud.

Tendencias Ahora