Notas
Unicef pidió que medidas anunciadas por Gobierno consideren protocolo policial para proteger a niños
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió que las medidas anunciadas por el gobierno para la Región de La Araucanía contribuyan a proteger a los niños, niñas y adolescentes que viven en la zona del llamado conflicto mapuche.

En este sentido, la institución señaló que las iniciativas deberían considerar un Protocolo Policial que regule el actuar de las policías cuando en los procedimientos estén presentes menores de edad y mujeres.

Asimismo, UNICEF indicó que espera que la iniciativa destinada a enviar a la Región de La Araucanía a un equipo multidisciplinario para evaluar ayuda y asistencia a víctimas, considere apoyo especial para los menores de edad que se han visto afectados por los hechos de violencia de las últimas semanas.

El organismo internacional explicó que los niños, niñas y adolescentes necesitan asistencia especial para recuperarse de los efectos de la violencia, ya que esta “les causa sentimientos de inseguridad, miedo, inestabilidad emocional, conductas regresivas que les afecta su normal desarrollo”.

UNICEF reiteró su rechazo y condena a los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas semanas, que han afectado a menores de edad. “Condenamos todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, el organismo internacional hizo un especial llamado a las autoridades y actores involucrados a encontrar una solución pacífica al conflicto y manifestó su disposición a continuar colaborando activamente en la construcción de un contexto social y político para la interculturalidad, que garantice el pleno respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Chile.

Tendencias Ahora