Notas
Segunda feria laboral de Concepción ofrecerá cerca de 1.300 empleos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad se va a desarrollar en la Universidad Santo Tomás el próximo martes 31 de julio, y se presenta como una importante vitrina para quienes ofrecen y necesitan trabajo.

En esta versión participarán 20 empresas, las que ofrecerán alrededor de 1.300 puestos de trabajo, de los cuales 50 se destinarían a profesionales.

Mario Seguel, presidente de la Delegación Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que a las demandas propias de la reconstrucción se suman proyectos de viviendas privadas, centros comerciales, de edificios de oficinas y obras en carreteras, entre otras.

Desde el Sence, su director regional, Rodolfo Zaror, resalt√≥ que se trata de una serie de pol√≠ticas p√ļblicas del Ministerio del Trabajo orientadas a apoyar la inserci√≥n laboral. Asimismo explic√≥ que el Sence se preocupar√° tambi√©n de capacitar a los trabajadores que asistan a la feria.

El 10% de la fuerza laboral del pa√≠s se concentra en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde desde hace unos a√Īos se requiere una mano de obra de 70 mil personas.

Tendencias Ahora