La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que recibió este martes una denuncia del Colegio Cumbres por un presunto delito de abusos, tal como lo anunció el propio establecimiento en un comunicado público.

La causa es investigada por el fiscal Ignacio Pinto, de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Oriente.

A eso de las 13.00 horas se formalizará la presentación de esta querella encabezada por el abogado Mario Schilling en contra del sacerdote, en el Cuarto Juzgado de Garantía Oriente.

El Colegio Cumbres a través de un comunicado señaló que espera que investigue la denuncia formulada por la madre de una alumna del establecimiento, que acusa al padre John O’Reilly de presuntos abusos sexuales.

El establecimiento, que pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo (propietarias del Colegio Apoquindo, donde también existen denuncias de abusos), informó en el mismo escrito que el sacerdote se ha declarado inocente de las acusaciones, y manifestó su voluntad de colaborar de la investigación.

La madre acusó de forma verbal al religioso, tras lo cual el establecimiento inició un proceso de recopilación y evaluación de los antecedentes a cargo de un equipo interdisciplinario con apoyo especializado.