Satisfecho y orgulloso por lo que ha logrado su gobierno se mostró el presidente Sebastián Piñera al referirse la mañana de este martes a las cifras de desigualdad en el país, presentes en la encuesta Casen.

De acuerdo a declaraciones emitidas en televisión, el Mandatario destacó “dos buenas noticias”. Lo anterior, pese “a que algunos no les gustan las buenas noticias”, expresó Piñera.

Piñera aseguró orgulloso que la desigualdad en el país ha comenzado a disminuir, respecto a los niveles “excesivos y escandalosos” que presentó el país en los últimos 20 años.

Asimismo, destacó que “En los últimos dos años el sector cuyos ingresos crecieron más rápido y donde el empleo creció más rápido fueron precisamente los sectores más vulnerables”.

Además, anunció que los niveles de pobreza en el país se comenzarán a medir todos los años para saber “a quién tenemos que seguir ayudando para derrotar la pobreza”, de acuerdo a lo que recoge el portal Emol.

En tanto, destacó que en 2009 los niveles de desigualdad eran 46 veces mayor; mientras que en 2011 es sólo 35 veces mayor en referencia del 10% más pobre, respecto del 10% más rico de la población.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó que los ingresos de los sectores más pobres aumentaron y le jefatura de hogar femenina ha aumentado llegando a un 38%.

A las 17 horas se espera que el Gobierno entregue los detalles de la desigualdad en Chile.

Finalmente, se mostró contrariado respecto a las polémicas y discusiones que se formaron en torno a la manera y metodología que se aplicó en la encuesta para obtener las cifras. “Lo importante es que estamos midiendo la pobreza hoy”, cerró el Presidente.