Los profesores de inglés de las regiones de La Araucanía hasta Magallanes se reunirán en Valdivia, en una jornada de capacitación para mejorar las herramientas en el aprendizaje del idioma extranjero en las aulas del país.

Se trata de la tercera jornada denominada English Winter Retreat 2012, en la que participan 78 docentes del sistema público y particulares subvencionados. Según la Silvia Guzmán, subdirectora del programa “Inglés Abre Puertas” del Mineduc, la instancia buscará compartir distintas metodologías de enseñanza las después deberán ser llevadas a las diferentes aulas de la zona sur.

La funcionaria del Ministerio de Educación aseguró que estos talleres debieran ser vinculantes para que la cartera elabore una estrategia metodológica a nivel nacional para la enseñanza y aprendizaje del inglés. Todo ello, sobre la premisa de un trabajo acorde a bases curriculares para 5to y 6to básico y el marco curricular ajustado a la educación del país.

En la oportunidad se realizarán talleres grupales y conferencias ofrecidas por académicos y especialistas en el área de enseñanza del inglés, junto con una feria educativa en la que los docentes tendrán acceso a las últimas publicaciones del área.

La jornada se realizará íntegramente en inglés, en dependencias del Hotel Villa del Rio de Valdivia entre los días 23 y 25 de este mes.