Notas
Valdivia: profesores de ingl√©s del sur de Chile buscan acordar formas de ense√Īanza
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de inglés de las regiones de La Araucanía hasta Magallanes se reunirán en Valdivia, en una jornada de capacitación para mejorar las herramientas en el aprendizaje del idioma extranjero en las aulas del país.

Se trata de la tercera jornada denominada English Winter Retreat 2012, en la que participan 78 docentes del sistema p√ļblico y particulares subvencionados. Seg√ļn la Silvia Guzm√°n, subdirectora del programa “Ingl√©s Abre Puertas” del Mineduc, la instancia buscar√° compartir distintas metodolog√≠as de ense√Īanza las despu√©s deber√°n ser llevadas a las diferentes aulas de la zona sur.

La funcionaria del Ministerio de Educaci√≥n asegur√≥ que estos talleres debieran ser vinculantes para que la cartera elabore una estrategia metodol√≥gica a nivel nacional para la ense√Īanza y aprendizaje del ingl√©s. Todo ello, sobre la premisa de un trabajo acorde a bases curriculares para 5to y 6to b√°sico y el marco curricular ajustado a la educaci√≥n del pa√≠s.

En la oportunidad se realizar√°n talleres grupales y conferencias ofrecidas por acad√©micos y especialistas en el √°rea de ense√Īanza del ingl√©s, junto con una feria educativa en la que los docentes tendr√°n acceso a las √ļltimas publicaciones del √°rea.

La jornada se realizará íntegramente en inglés, en dependencias del Hotel Villa del Rio de Valdivia entre los días 23 y 25 de este mes.

Tendencias Ahora