Notas
Sin acuerdo sobre elecciones primarias termina cita entre Larroulet y timoneles de UDI y RN
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno no llegó acuerdo con los partidos oficialistas, entorno a la fecha propuesta para que se realicen las primarias presidenciales. Por ahora se agendado una nueva reunión de trabajo para este viernes, donde se esperan zanjar las diferencias.

Por cerca de 3 horas estuvo reunido el ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, con los timoneles de la UDI y RN, donde se dialogó sobre un posible acuerdo, en cuanto a la fecha de la ley de primarias.

Recordemos que el proyecto que busca fijar por primera vez en Chile, una fecha para que los candidatos de coalici√≥n se enfrenten y se determine una carta por sector, deber√° ser discutido en el Congreso dentro de las pr√≥ximas semanas, si este quiere que se implemente el pr√≥ximo a√Īo, de miras a las presidenciales.

Iniciativa que una vez más mantiene dividida a la coalición gobernante, puesto que el gobierno ha fijado el 21 de julio, como fecha tentativa, la cual no es apoyado por la UDI que propone 15 semanas antes de las elecciones, ni RN que apunta a 25 semanas antes del proceso.

El timonel de gremialismo diputado Patricio Melero, reconoció tras el encuentro que pese al diálogo, siguen persistiendo diferencias tanto al interior de la colectividad como con el Gobierno.

Por su parte el vicepresidente de RN senador Francisco Chahu√°n, explic√≥ que su partido seguir√° proponiendo realizar las primarias, de miras a dar tiempo a los candidatos para sus campa√Īas, lo cual no se lograr√≠a a pocas semanas de las elecciones.

Diferencias oficialistas a las que se suma lo propuesto por la Concertación de 22 semanas antes del proceso eleccionario.

Por ahora La Moneda, fijó para este viernes, una nueva reunión con las directivas de los partidos UDI-RN, donde se espera zanjar la polémica.

Tendencias Ahora