El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, valoró la actitud de su cuadro en la victoria por 1-0 sobre Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

“Más allá de lo futbolístico, me quedo con la actitud en un partido más práctico que vistoso. Se gana y todos los puntos importan, y era un rival complicado en un campo muy difícil”, apuntó Lasarte en el incio de su análisis.

Para el estratega cruzado, la forma en que su cuadro se ha plantado en cancha “ha variado mucho. Hoy el equipo se vistió distinto. Se puso el overol, fue un equipo práctico y en el segundo tiempo jugó más al contragolpe, lo que no acostumbramos hacer, pero era lo que se debía hacer para ganar, porque los tres puntos valen como cualquiera”.

“Creo que es importante manejar varios esquemas, pero hacerlo bien. No se debe ser afiliado a un sólo sistema y ser previsible. Me gusta la sorpresa y modificar, y lo interesante es que tenemos los jugadores para hacerlo”, indicó el uruguayo, que confirmó a Francisco Pizarro como parte del plantel cruzado para el Clausura.