Notas
Estudian acusar constitucionalmente al ministro Beyer por no investigar el lucro en la Educación
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Académicos de la Universidad de Chile informaron que hace 10 meses presentaron una denuncia formal en el Ministerio de Educación sobre este tema, y que juridicamente el ministro del ramo, Harald Beyer, está obligado a investigar.

Debido a que esto no ha sucedido, diputados opositores adelantaron que ya están estudiando con abogados una acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Reforzando esta tesis, un grupo de acad√©micos de la Universidad de Chile hizo p√ļblicas las denuncias que en septiembre y octubre del a√Īo pasado presentaron en el Ministerio de Educaci√≥n, acusando lucro en varias instituciones, sin que hasta el momento hayan obtenido alguna respuesta.

Pero el vocero de Gobierno, Andr√©s Chadwick, respald√≥ a Beyer y critic√≥ a los diputados que pretenden acusarlo constitucionalmente. Adem√°s, se√Īal√≥ que el secretario no cuenta con facultades para investigar.

Quien presidi√≥ la Comisi√≥n Investigadora por el lucro y hoy lidera a los congresistas que buscan acusar al Ministro de Educaci√≥n, la diputada del PRI, Alejandra Sep√ļlveda, acus√≥ al Gobierno de ‚Äúestar ciego‚ÄĚ.

El tema del lucro en la educación también esta siendo investigado por la justicia, y el Fiscal Alberto Ayala, indicó que si se acredita alguna ilegalidad, harán cumplir la ley.

En el Ministerio de Educación indicaron que, por ahora, no se referirán a este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/36i9
Tendencias Ahora