Un hombre se encadenó al ingreso de la Compin de Concepción porque no se le han cancelado ni tramitado sus licencias médicas.

Se trata de Rubén Riquelme, coronelino de 28 años, quien además de amarrarse como medida de presión, gritaba hacia el interior del recinto ubicado en calle Pedro de Valdivia, generando expectación entre los transeúntes.

Riquelme indicó que lleva 4 meses pidiendo una solución, ya que sufre una patología nerviosa que le provoca mucho dolor y que lo puede llevar a la invalidez. Tiene que pagar lo que debe en los centros asistenciales. Sin embargo aún no se le da una respuesta.

El resto de los usuarios presentes en el lugar, apoyaba la acción:

No obstante, luego de algunos minutos, y previa conversación con Carabineros, el afectado, habitante de Coronel, pudo ingresar a hablar con los funcionarios de la Compin, no sin que Rubén Riquelme insistiera:

En la Seremi de Salud espcificaron que las licencias en cuestión son psiquiátricas y que hasta abril se cancelaron, pero el resto era reposo prolongado y el burocrático sistema genera esta demora.

Esta historia tiene -aparentemente- un buen final para Rubén Riquelme, porque de inmediato se gestionó una hora para su peritaje. Y es aquí, donde nosotros, el Seremi y usted debe preguntarse ¿no cree que todos los pacientes necesitan también la misma eficiencia?

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)