Notas
Hombre se encadena en ingreso a Compin de Concepción por no pago de sus licencias médicas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre se encadenó al ingreso de la Compin de Concepción porque no se le han cancelado ni tramitado sus licencias médicas.

Se trata de Rub√©n Riquelme, coronelino de 28 a√Īos, quien adem√°s de amarrarse como medida de presi√≥n, gritaba hacia el interior del recinto ubicado en calle Pedro de Valdivia, generando expectaci√≥n entre los transe√ļntes.

Riquelme indic√≥ que lleva 4 meses pidiendo una soluci√≥n, ya que sufre una patolog√≠a nerviosa que le provoca mucho dolor y que lo puede llevar a la invalidez. Tiene que pagar lo que debe en los centros asistenciales. Sin embargo a√ļn no se le da una respuesta.

El resto de los usuarios presentes en el lugar, apoyaba la acción:

No obstante, luego de algunos minutos, y previa conversación con Carabineros, el afectado, habitante de Coronel, pudo ingresar a hablar con los funcionarios de la Compin, no sin que Rubén Riquelme insistiera:

En la Seremi de Salud espcificaron que las licencias en cuestión son psiquiátricas y que hasta abril se cancelaron, pero el resto era reposo prolongado y el burocrático sistema genera esta demora.

Esta historia tiene -aparentemente- un buen final para Rub√©n Riquelme, porque de inmediato se gestion√≥ una hora para su peritaje. Y es aqu√≠, donde nosotros, el Seremi y usted debe preguntarse ¬Ņno cree que todos los pacientes necesitan tambi√©n la misma eficiencia?

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/361u
Tendencias Ahora