Notas
Perú condena uso indiscriminado de la violencia en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Perú condenó el uso indiscriminado de la violencia en Siria, donde este miércoles murieron tres altos funcionarios del gobierno en un atentado en Damasco, y pidió el cese de la violencia en ese país, informó el canciller Rafael Roncagiolo.

“Quiero expresar en nombre del Perú nuestra más enérgica condena ante el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la violencia en Siria y solicitar el cese inmediato a todo acto de violencia”, aseveró el canciller.

Roncagliolo subrayó que los actos violentos en la nación árabe “constituyen una violación a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.

“Hasta que se restablezca la garantía y el respeto de los derechos humanos, Perú seguirá apoyando los esfuerzos del Secretario General (de la ONU) y de su enviado especial, así como los esfuerzos de la Liga de Estados Árabes y del grupo de amigos de Siria que el Perú integra”, añadió.

El ministro sirio de Defensa, Daud Rajha, su viceministro, Asef Shawkat, y el jefe de la célula de crisis, Hasan Turkmeni, murieron en un atentado con bomba en Damasco.

Tendencias Ahora