Perú condenó el uso indiscriminado de la violencia en Siria, donde este miércoles murieron tres altos funcionarios del gobierno en un atentado en Damasco, y pidió el cese de la violencia en ese país, informó el canciller Rafael Roncagiolo.

“Quiero expresar en nombre del Perú nuestra más enérgica condena ante el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la violencia en Siria y solicitar el cese inmediato a todo acto de violencia”, aseveró el canciller.

Roncagliolo subrayó que los actos violentos en la nación árabe “constituyen una violación a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.

“Hasta que se restablezca la garantía y el respeto de los derechos humanos, Perú seguirá apoyando los esfuerzos del Secretario General (de la ONU) y de su enviado especial, así como los esfuerzos de la Liga de Estados Árabes y del grupo de amigos de Siria que el Perú integra”, añadió.

El ministro sirio de Defensa, Daud Rajha, su viceministro, Asef Shawkat, y el jefe de la célula de crisis, Hasan Turkmeni, murieron en un atentado con bomba en Damasco.