Víctor Lobos llamó a respetar el instructivo de Contraloría, luego de conocer las denuncias por intervencionismo en la provincia de Arauco. “No es controlable”, según el Intendente, la aparición de candidatos en actividades públicas de las autoridades, sin ser invitados.

A poco más de dos meses de las elecciones municipales, las campañas ya están desatadas. Y no sólo en las calles, sino también en espacios públicos e incluso actividades de gobierno, hasta donde sin invitación alguna llegan candidatos.

Una situación difícil de controlar, según dijo el intendente del Bío Bío. Esto a partir de la asistencia del candidato oficialista por Concepción Emilio Armstrong, a distintas actividades de gobierno.

Contraloría ya registra acusaciones respecto de la aparición de candidatos en estas situaciones, en el caso de un funcionario que postula al municipio de Curanilahue y fue visto en una actividad de la gobernadora Flor Weisse. Ésta aseguró que no existió proselitismo en aquel hecho.

El principal afectado en ese caso, el alcalde de Curanilahue Ahimalec Benítez, valoró la disposición del Gobierno y redujo a “un lapsus” el caso donde no fue invitado, pero sí su futuro contrincante en las urnas.

En el consejo de gabinete de esta semana, el intendente Lobos recordó el instructivo 15.000 de Contraloría a todos los Seremi, oficio que detalla la prohibición del intervencionismo electoral.