Un científico publicó un video sin editar en donde se puede ver y escuchar el sonido de una prueba atómica realizada en 1953 en Nevada, Estados Unidos.

Muchos historiadores señalan que el material que se obtenía en estas pruebas era manipulado, por lo que el sonido no era el real, sino que estaba superpuesto.

El historiador de la ciencia del Instituto de Física de EE.UU, Alex Wellerstein, fue quien recibió este video y asegura que este material no está editado. “La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido, de este modo la onda expansiva llega pasado medio minuto desde la explosión. Una física elemental que entenderá hasta un hombre inexperto en temas técnicos”, según rescata la Agencia RT.

A lo que agrega que “es raro encontrar un material no tocado con postproducción. Entonces me alegró cuando un ruso con el que mantengo correspondencia me enviara un enlace a secuencias digitalizadas por los Archivos Nacionales de una prueba nuclear de 1953. El material es bastante original: no ha sido muy editado y está un poco aclarado, pero el sonido mantiene su sincronización original”.

http://youtu.be/DpTNdyHtr_s