15 millones de pesos en especies, entre ellas relojes de colección, fueron sustraídos desde una casa particular en Osorno, emplazada en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se gestó tras denuncia hecha por los mismos residentes del inmueble quienes se percataron del robo tras la activación de la alarma.

Según constató Carabineros en el lugar, los desconocidos ingresaron al inmueble tras quebrar el ventanal de una de las puertas, ubicada en el costado norte y procedieron a sustraer, entre otras cosas, joyas de alto valor, sumado a una cámara fotográfica, antigüedades, tarjetas de distintas entidades bancarias.

La información fue entregada a La Radio por el mayor de Carabineros Álvaro Navarro, quien entregó más detalles respecto a las especies sustraídas.

Tras el peritaje correspondiente al levantamiento de antecedentes del robo, la Fiscalía Local de Osorno dispuso de la presencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial, para realizar los peritajes con el objeto de poder identificar a los delincuentes y dar con su paradero.