Marco Antonio Figueroa, el nuevo adiestrador de Unión San Felipe aseguró que en base al esfuerzo y el trabajo del plantel, será posible sacar al cuadro colista del torneo de su incómoda posición en la tabla.

“Yo creo que a pesar de estar en esta posición es un buen grupo, están golpeados por los resultados, pero después de ganar el primer partido van a abrirse más. Hay que enseñarles a los muchachos que salgan a ganar los partidos, no a esperar a los rivales que te hagan el primer gol. Acá hay que salir a hacer el primer gol y tratar de ganar los partidos y esa es la diferencia que veo en el trabajo que hago yo”, analizó.

Agregó que “yo he trabajado así desde que llegué a Chile y no voy a cambiar porque llegué cuando ya empezó el torneo. Los muchachos deben aprender a que esto cuesta y que deberán con esfuerzo salir a delante. A mí me dejó preocupado que se llegue poco. Debemos crear el hábito de llegar al arco rival”, dijo.

El ‘Fantasma’, además se refirió a sus dichos de hace unos meses, cuando señaló que ‘desde ayer dejé de ser sanfelipeño’ tras la derrota de Everton cuando lo dirigía para la promoción del 2011 y fue agredido por hinchas locales.

“Si van a tu casa y te escupen, arrojan piedras y limones, cualquiera piensa eso. La responsabilidad del ser humano es tener respeto. No me interesa caerle bien a nadie. Hay muchos que ofrecen jugar como Barcelona y terminan jugando como cualquier otro. Yo espero tener resultados por la ciudad y esta institución”, aseveró.

Marco Antonio Figueroa debuta este domingo como local en la banca de San Felipe ante Universidad Católica.