12 años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre que fue condenado por el delito de homicidio calificado, tras dar muerte a una persona propinándole 33 puñaladas, esto en la ciudad de Villarrica.

El fiscal Carlos Hoffmann acreditó en el juicio oral que los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de agosto de 2011, cuando la víctima, Héctor Hernández Fontealba, fue atacada por la espalda con un cuchillo por Christopher Riquelme Aguilar, cuando ambos caminaban bajo los efectos del alcohol por la segunda faja al volcán.

Pese a que la fiscalía pedía 15 años y un día de cárcel para el autor del delito, el fiscal manifestó conformidad con la sentencia, toda vez que sancionó el crimen como un homicidio calificado al reconocer que hubo alevosía.

Es un caso especialmente brutal y por eso es homicidio calificado, detalló Carlos Hoffman.

El persecutor indicó que el homicida había estado compartiendo con la víctima, era un pariente político que había estado alojando dos semanas en su casa, y sin que mediara discusión lo atacó por la espalda, privándole de cualquier posibilidad de defenderse.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica establece que el condenado deberá cumplir la pena en forma efectiva, por no tener derecho a beneficios.