La fiscal Carmen Gloria Agurto, quien indaga el brutal crimen de la profesora de educación física, María José Reyes Moore (46), en la comuna de Lolol, confirmó la identidad del cuerpo decapitado hallado en el local de antigüedades de Óscar Segundo López Rodríguez, autor del asesinato de la mujer en la tarde de ayer.

Cabe precisar que la segunda víctima es Juan René Duarte Becerra, un vecino que vivía a unas dos cuadras, y cuya familia había presentado una denuncia por presunta desgracia el miércoles pasado. El hombre estaba decapitado, su cabeza fue hallada por la policía en un cajón al interior del inmueble y el resto del cuerpo enterrado en el patio.

Según la persecutora, se estima que el sujeto concurrió al domicilio del anticuario a conversar, pero sin justificación fue decapitado y el homicida guardó la cabeza y sepultó los restos. Se tomaron las huellas para confirmar la identidad.

En cuanto a si había antecedentes sobre problemas psiquiátricos o sicológicos de López, la fiscal precisó que de momento se desconoce el perfil y si estaba con algún tratamiento por problemas mentales. También, se ignora si tiene familiares en la zona.

Añadió que en el interior se encontraron algunas dosis de marihuana, lo que indicaría que el asesino era adicto a las drogas, situación que indaga la policía y Ministerio Público.

Agurto dijo que desde temprano en el inmueble, situado en calle Los Alerces, trabajan efectivos del Laboratorio de Criminalística, Sección de Investigación Policial (SIP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con el objetivo de buscar un tercer cadáver y evidencias.

Los efectivos de esta última unidad especializada están revisando unos pozos, ante la eventualidad de que se encuentre otros restos mortales.

Cabe recordar que el caso, que tiene conmocionado a Lolol, ocurrió en la tarde de ayer cuando la profesora Reyes llegó al inmueble a comprar. Ella ingresó, mientras dos hijos quedaban en el vehículo en que viajaba. Ella fue agredida por López sin justificación al parecer, quien seguidamente la decapitó.

Carabineros fue alertado y su personal debió disparar contra el hombre cuando lo intentó atacar con el arma cortante usada en el crimen. El anticuario cayó muerto en el lugar.