Notas
Fiscal confirma identidad de cad√°ver hallado tras brutal crimen de profesora en Lolol
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Carmen Gloria Agurto, quien indaga el brutal crimen de la profesora de educaci√≥n f√≠sica, Mar√≠a Jos√© Reyes Moore (46), en la comuna de Lolol, confirm√≥ la identidad del cuerpo decapitado hallado en el local de antig√ľedades de √ďscar Segundo L√≥pez Rodr√≠guez, autor del asesinato de la mujer en la tarde de ayer.

Cabe precisar que la segunda víctima es Juan René Duarte Becerra, un vecino que vivía a unas dos cuadras, y cuya familia había presentado una denuncia por presunta desgracia el miércoles pasado. El hombre estaba decapitado, su cabeza fue hallada por la policía en un cajón al interior del inmueble y el resto del cuerpo enterrado en el patio.

Seg√ļn la persecutora, se estima que el sujeto concurri√≥ al domicilio del anticuario a conversar, pero sin justificaci√≥n fue decapitado y el homicida guard√≥ la cabeza y sepult√≥ los restos. Se tomaron las huellas para confirmar la identidad.

En cuanto a si hab√≠a antecedentes sobre problemas psiqui√°tricos o sicol√≥gicos de L√≥pez, la fiscal precis√≥ que de momento se desconoce el perfil y si estaba con alg√ļn tratamiento por problemas mentales. Tambi√©n, se ignora si tiene familiares en la zona.

A√Īadi√≥ que en el interior se encontraron algunas dosis de marihuana, lo que indicar√≠a que el asesino era adicto a las drogas, situaci√≥n que indaga la polic√≠a y Ministerio P√ļblico.

Agurto dijo que desde temprano en el inmueble, situado en calle Los Alerces, trabajan efectivos del Laboratorio de Criminalística, Sección de Investigación Policial (SIP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con el objetivo de buscar un tercer cadáver y evidencias.

Los efectivos de esta √ļltima unidad especializada est√°n revisando unos pozos, ante la eventualidad de que se encuentre otros restos mortales.

Cabe recordar que el caso, que tiene conmocionado a Lolol, ocurrió en la tarde de ayer cuando la profesora Reyes llegó al inmueble a comprar. Ella ingresó, mientras dos hijos quedaban en el vehículo en que viajaba. Ella fue agredida por López sin justificación al parecer, quien seguidamente la decapitó.

Carabineros fue alertado y su personal debió disparar contra el hombre cuando lo intentó atacar con el arma cortante usada en el crimen. El anticuario cayó muerto en el lugar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/34uk
Tendencias Ahora