Figuras de la UDI respaldaron al Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, tras los cuestionamientos del timonel de RN y senador por la zona Carlos Larraín. En las municipales, renovación nacional debe responder por el triunfo en Valdivia, dijo el diputado Ivan Moreira.

Una reunión en la intendencia y un almuerzo en un restorán en pleno Barrio Esmeralda, fueron los gestos de los vicepresidentes de la UDI, el diputado Iván Moreira y el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza para evidenciar el respaldo que la colectividad le da al Intendente Juan Andrés Varas, quien ha debido enfrentar cuestionamientos públicos del timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por no alinear a los representantes del gobierno tras la candidatura del RN Peter Zippel.

De la Maza ironizó con las críticas de Larraín, quien fue concejal en el municipio que encabeza.

El intendente Varas, por su parte, aseguró que no le teme a las críticas.

Uno de los puntos que el diputado Moreira anunció analizaría en el almuerzo con Varas, en el que también participó el diputado Roberto Delmastro, es el panorama municipal en Valdivia, donde el parlamentario UDI destacó la adhesión que concita el ex UDI Omar Sabat, aunque aseguró que respetarán los compromisos asumidos con sus socios de pacto.

Moreira además descartó que el acercamiento a Varas responda a una eventual candidatura senatoria del Intendente y señaló que sólo se trata de un respaldo a una autoridad regional, cuyo rol es difícil.