Desbaratan matadero clandestino en la cordillera de Panguipulli. Propietarios vendían carnes sin autorización sanitaria hace 18 años

En una bodega ubicada en la parte posterior de un domicilio particular, en Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, la Policía de Investigaciones de Valdivia encontró un matadero clandestino que surtía de productos a dos carnicerías establecidas del lugar.

El propietario del recinto no contaba con autorizaciones sanitarias ni del SAG para la comercialización de los animales faenados, ventas que se arrastraban desde hace 18 años.

El detective Cristián Silva explicó que el dueño del matadero clandestino contaba con equipos de refrigeración y se investiga si parte de los animales faenados habían sido robados.

En el operativo en el que se decomisaron 200 kilos de carnes de cerdo y vacuno participó también la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, quien destacó la necesidad de resguardar el origen de la carne, por los riesgos que conlleva para la salud, especialmente luego que la Seremi de Salud confirmara casos de Triquinosis en la comuna de La Unión

El propietario del matadero clandestino quedó citado a la fiscalía, que ya había iniciado una indagatoria tras la denuncia de vecinos, investigación que permitió desbaratar la faenadora ilegal.

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)