Notas
Valdivia: Conaf y Club de Leones firman acuerdo para plantar árboles en sectores urbanos del país
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio firmado entre Conaf y el Club de Leones en Valdivia busca aumentar la dotación de plantas en áreas verdes de zonas urbanas del país y, a su vez, promover el cuidado de éstas. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de las dos instituciones mencionadas.

Eduardo Vial, director ejecutivo de Conaf, asever√≥ que este convenio est√° enmarcado en el programa para sembrar 17 millones de √°rboles en ocho a√Īos a nivel nacional.

Mientras que el director regional de Conaf, Jos√© Carter Reyes, asegur√≥ que esta iniciativa naci√≥ en Los R√≠os y detall√≥ que en viveros de colegios de Panguipulli y R√≠o Bueno se cr√≠an las especies que se plantar√°n en la regi√≥n de Los R√≠os, para a la vez, educar a los ni√Īos en el cuidado de los √°rboles.

De la misma forma, Miguel √Āngel Le√≥n √Āvila, gobernador del distrito T4 del Club de Leones de Chile, explic√≥ que esta iniciativa entre Conaf y el Club de Leones tienen por objetivo plantar √°rboles en el mundo.

A su vez, el seremi de Agricultura de Los R√≠os, Juan Enrique Hoffmann, cont√≥ que para este a√Īo tienen como objetivo plantar unos 150 mil √°rboles en la regi√≥n.

Hoffman agradeci√≥ la labor de las m√°s de 70 personas que conforman los Clubes de Leones de Isla Teja y Valdivia, para de esta forma hacer part√≠cipes a las familias y a los ni√Īos y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)

Tendencias Ahora