Cerca de 68 mil automovilistas circularán por Ruta 68 hacia la Región de Valparaíso durante este fin de semana largo. Con el propósito de evitar accidentes de tránsito en la vía, la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., recomiendó tomar las medidas de precaución adecuadas, así como planificar el viaje.

“Algunas de las recomendaciones que queremos reiterar una vez más es usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad indicados en la ruta y revisar el estado del vehículo antes de partir, con la idea de que nuestros usuarios tengan un viaje lo más seguro posible”, señaló Enrique Calcagni, gerente general de la concesionaria.

Asimismo, el ejecutivo hizo un llamado a planificar el viaje, trasladándose en lo posible en horas de menor flujo vehicular, es decir el viernes 29 antes de
las 16:00 horas, así como el lunes durante la mañana.

Plan de Contingencia

    La empresa ha elaborado un plan de contingencia para enfrentar un mayor flujo vehicular: en función de la demanda de tráfico, el viernes 29 de junio se contará con la capacidad de abrir 16 vías de cobro de peaje, a partir de las 16:00 horas en sentido Oriente-Poniente. En tanto, el sábado 30 de junio se habilitarán hasta 16 vías de cobro desde las 9:30 hasta las 14:30 horas.

    De igual modo, para el retorno el lunes 2 de julio se dispondrán la misma cantidad de cobradores desde las 16:00 horas en sentido Poniente-Oriente.