En el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Alcaldesa Marcela Hernando y 16 instituciones conformaron la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas iniciativa organizada por la Oficina de Protección Vecinal.

Las instituciones que forman esta comisión apuntan a trabajar en conjunto para prevenir el uso de drogas y alcohol, en las escuelas y poblaciones de nuestra ciudad. Luego, de esta firma en el mes de julio se realizará la primera sesión para planificar las acciones que se efectuarán en la comuna.

La Alcaldesa de Antofagasta señaló que “esta es una iniciativa que trabajará con diferentes organismos que trabajan en el territorio haciendo prevención comunitaria. Es un esfuerzo importante y creo que es la manera de trabajar, ya que en conjunto se generan las redes para poder multiplicar los recursos”.

16 organizaciones que en conjunto con la Oficina de Protección Vecinal realizarán un trabajo preventivo en las poblaciones y escuelas de la comuna, para concientizar sobre el daño que causan las drogas y el alcohol.

“Estoy muy feliz de que las autoridades y las organizaciones se unan para poder controlar el problema de la droga, y poder llegar a las personas para hacer prevención y que podamos transformar nuestra sociedad a través del control. Le agradezco mucho a la Oficina de Protección Vecinal porque realmente están haciendo un trabajo excelente”, agregó Héctor Pérez, Director del Centro de Rehabilitación Kayros, una de las 16 organizaciones que integran la Comisión.