Notas
Senadis de La Araucanía informó a la población sobre importancia de Ley de Discapacidad
Publicado por: Rocío Godoy
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, realizó una jornada de información sobre la ley de discapacitados. Además se entregaron detalles sobre el derecho del uso de estacionamientos exclusivos para este grupo de la población.

La Araucanía es la segunda región del país con mayor porcentaje de discapacidad, con más de 160 mil personas que presentan esta condición. Es por esto que se realizó una charla informativa sobre la ley, para que personas con capacidades distintas conozcan sus derechos y cómo aplicar éstos.

Rodrigo Reyes, director regional del Senadis, se√Īal√≥ la importancia de la ley que busca generar igualdades entre toda la poblaci√≥n, independiente de su condici√≥n f√≠sica.

Otro de los puntos que se discutió fue el uso de estacionamientos exclusivos para discapacitados, pocas veces respetados por los conductores y que significa una falta grave de tránsito, la que es multada por parte de los fiscalizadores de la Municipalidad y Carabineros.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31eh
Tendencias Ahora